Información de usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Páginas recomendadas

Últimos mensajes

Tematizar o no Tematizar he ahí la cuestión! por Flix
[Agosto 14, 2016, 11:41:25 am]


Cartas Cartas y más Cartas por Flix
[Agosto 03, 2016, 11:45:49 am]


Encuesta Autocrítica de juegos por Flix
[Julio 22, 2016, 12:43:59 pm]


Solitaire PnP contest 2016 BGG - Presentación de RAINBOW TAPESTRY por Flix
[Junio 30, 2016, 09:59:39 am]


¿Cómo se hace un juego de mesa? por Flix
[Mayo 20, 2016, 12:43:34 pm]

SocialMedia

Autor Tema: Encuesta Autocrítica de juegos  (Leído 492 veces)

Flix

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
Encuesta Autocrítica de juegos
« en: Julio 22, 2016, 12:43:59 pm »
Hice una encuesta el año pasado para criticar los juegos del Duelo , que ahora utilizo yo mismo para saber cuales son los puntos flacos de los juegos que diseño y mejorarlos . He ido añadiendo algunos puntos más que veía iban aportar enfoques distintos de ver un juego , sobretodo a medida que leia cosas nuevas sobre diseño de juegos .



La mayoria de puntos están sacados de las características que hacen bueno a un juego según Wolfgang Kramer

1. Originalidad                        
1.1 El juego posee elementos que nunca han formado parte de otro juego anteriormente , que yo conozca   
                     
2. Frescura y Rejugabilidad                        
2.1. El transcurso de la partida es distinto de una a otra partida   
                     
3. Sorpresa                        
3.1 Los acontecimientos son distintos de una partida a otra      
                  
4. Igualdad de oportunidades                        
4.1 Igualdad de oportunidades para victoria sin importar el orden de los jugadores                        

5.Oportunidades de ganar                        
5.1. Todos los jugadores tienen una oportunidad teorica de ganar hasta el final de la partida   
                     
6.No efecto "Kingmaker"                        
6.1 Las NO posibilidades de un jugador perdedor de decidir quien ganará la partida   
                     
7. No eliminaciones tempranas                        
7.1 Los jugadores son partícipes de la partida hasta practicamente el final de ella                        

8. Tiempos de espera razonables                        
8.1. Tiempos entre turnos razonables   
                     
9. Control creativo                        
9.1 El jugador tiene control de su progreso y dirección en el juego . El jugador NO "es jugado por el juego"
                        
10.Uniformidad                        
10.1 El titulo , el tema, el formato y los graficos de un juego deben de dar una imagen de uniformidad
                        
11. Calidad de los componentes                        
11.1 Durabilidad , funcionalidad y apariencia estetica de los materiales del juego                        

12. Grupos clave y solidez de reglas                        
12.1 Las mecanicas introducidas en el  juego son coherentes con la categoría del juego      
                  
13. Tensión                        
13.1 La "tensión" percibida por el jugador se va incrementando a lo largo de la partida   
                     
14. Aprender y dominar un juego                        
14.1 Aprendizaje rapido de las reglas del juego   
                     
15. Complejidad e influencia                        
15.1 La complejidad del juego permite que la influencia del jugador incremente a medida que la partida transcurre      
                  
16. Aburrimiento                         
16.1 El juego es demasiado sencillo para el publico al que va dirigido                        
16.2 El juego tiene mucha profundidad pero no me resulta atractivo                        
16.3 Ruido : Las mecanicas del juego son demasiado complejas y no se entiende                        
16.4 El juego es demasiado uniforme en el transcurso de la partida .                         
16.5 Los patrones del juego cambian demasiado rapido siendo imposible controlar y planificar la partida                        
16.6 Es muy sencillo encontrar el patrón del juego desde la primera partida siendo las siguientes aburridas   
                     
17. Estrategias para la victoria                        
17.1 Distintas estrategias pueden llevarte a ganar la partida                        
17.2 El juego tiene varias condiciones de victoria      
                  
¿Didácticamente que crees que está enseñando el juego?                                       
¿Conoces otros juegos que se parezcan a este? ¿Cuáles? ¿Y porqué se parecen?