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Autor Tema: Solitaire PnP contest 2016 BGG - Presentación de RAINBOW TAPESTRY  (Leído 646 veces)

Flix

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El Rainbow Tapestry se ha vuelto cósmico , la temática ha cambiado (no las mecanicas) ahora el jugador irá construyendo un tapiz galactico en Universal Tapestry! . Tambien algo muy importante es que he digitalizado el juego y cualquiera puede echarse una partida desde ya mismo! en este link de Tabletopia(un entorno 3D para jugar a juegos de mesa)


(Los navegadores recomendados son el Opera , Firefox o Safari para Apple)

Post de "Universal Tapestry" en la BGG - Solitaire Print and Play Contest 2016 https://boardgamegeek.com/thread/1588642/wip-universal-tapestry-new-theme-2016-solitaire-pn





Muy recomendado , ver este tutorial que he realizado para poder jugar a Universal Tapestry en el entorno de Tabletopia , tambien explico las reglas del juego


Y una partida completa







UNIVERSAL TAPESTRY

EDAD:         8 años en adelante

NUMERO DE JUGADORES :   1 jugador

DURACION:   30-45 minutoss


MATERIAL DE JUEGO:       Baraja multicolor de 72 cartas.


DESCRIPCION DEL JUEGO:   El jugador irá creando un tapiz cosmico multicolor con las cartas de la baraja. El objetivo es colocar el maximo número de Cartas/Cuerpos celestiales de la baraja en el tapiz galactico de 8x8, para ello el jugador tendrá que gestionar las reglas de contacto de cartas para poner cada una en el lugar más idoneo creando espacios donde colocar más cartas y evitando generar callejones sin salida   


REGLAS

PREPARACIÓN

(Hablo sobre como realizar la preparación previa del juego pero si juegas a traves de Tabletopia , el entorno la realiza automáticamente cada vez que inicias una parida)

Mezclar el mazo principal y coger 4 cartas . Colocalas en diagonal , tal y como están en la foto




El mazo de cartas se vuelve a barajar y se toman 8 cartas que se pondrán bocabajo . Estas 8 cartas representan la area de robo

El aspecto de la mesa tras la preparación será este


JUGANDO
El jugador en su turno :
- robará una carta
- pondrá la carta en la mesa , la intercambiará o la descartará

Robar Cartas

El jugador robará una carta de la zona de robo.

Una vez descartada o colocada la carta, una carta de la parte superior del mazo se colocará en el hueco que había dejado y el jugador ,de nuevo, escogerá una de las 8 cartas visibles .


Cuando todas las cartas de la zona de robo sean de colores no adyacentes con las cartas del tapiz , estas se mezclan con el mazo principal y se vuelven a poner otras 8 cartas bocabajo .


Colocar carta o intercambiarla por otra

La carta robada tendrá que ser Puesta en la mesa siguiendo las normas de contacto, Intercambiada o será Descartada.

Normas de contacto
La carta puesta en la mesa debe cumplir con estas tres normas de contacto

- La carta tiene que estar puesta ortogonalmente a otra que ya haya en el tapiz

- Los 4 lados de la carta solo pueden estar en contacto con cartas de su mismo color o con los colores que tiene adyacentes en el arcoiris.(Rojo-Naranja-Amarillo-Verde-Azul -Morado)

- Los simbolos de los laterales de las cartas no pueden estar adyacentes a cartas con su mismo simbolo.

Los dos simbolos son:


Ejemplos:





Intercambiar carta
Se puede intercambiar la carta robada por una carta que se encuentre ya en la mesa, siempre que no rompa las normas de contacto y la carta de la mano venza a la carta de la mesa(ver vencer)
Se pueden intercambiar cartas indefinidamente.

Vencer : Piedra vence a tijera , Tijera vence a papel , Papel vence a piedra.





SIMBOLO DE PAPEL


SIMBOLO DE PIEDRA


SIMBOLO DE TIJERAS


Descartar carta
Si el jugador no puede o no quiere colocar la carta en la mesa , descarta esa carta.


Limitaciones de la zona de juego

El máximo de cartas situadas ortogonalmente tanto en filas como en columnas es  8.



Final de la partida

El juego se acaba cuando se agota el mazo de cartas y las cartas de la zona de robo.



Objetivo del Universal Tapestry

Tener el menor número de cartas descartadas al finalizar la partida. (Cuenta cada hueco en el tapiz final de 8x8 como puntos negativos , la mejor puntuación sería 0 puntos.)



Durante el juego : Si te das cuenta que una carta ya puesta sobre la mesa no cumple las normas de contacto , simplemente descarta esa carta del tapiz






Flix

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Re:Solitaire PnP contest 2016 BGG - Presentación de RAINBOW TAPESTRY
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2016, 09:59:39 am »

RAINBOW TAPESTRY

Si prefieres imprimir las cartas , estas son las reglas a seguir para el juego impreso.

EDAD:                8 años y en adelante

NUMERO DE JUGADORES:   1 jugador

DURACION:                    30-45 minutos(Aunque a mi ahora me lleva unos 20 minutos jugar una partida)


MATERIAL DE JUEGO:       72 cartas pertenecientes a la baraja primigenia . (Toda la baraja menos los 5s)

Como el juego es para un Print and Play , he realizado una version especial de las cartas para este concurso mucho más simples


DESCRIPCION DEL JUEGO:    El jugador irá creando un tapiz multicolor con las cartas de la baraja. El objetivo es colocar el maximo número de cartas de la baraja en el tapiz de 8x8, para ello el jugador tendrá que gestionar las reglas de contacto de cartas para poner cada una en el lugar más idoneo creando espacios donde colocar más cartas y evitando generar callejones sin salida


REGLAS

PREPARACION

Mezclar el mazo principal y coger 4 cartas . Colocalas en diagonal , tal y como están en la foto



El mazo de cartas se vuelve a barajar y se toman 8 cartas que se pondrán bocabajo . Estas 8 cartas representan la area de robo

El aspecto de la mesa tras la preparación será este

JUGANDO
El jugador en su turno :
- robará una carta
- pondrá la carta en la mesa , la intercambiará o la descartará


Robar Cartas

El jugador robará una carta de la zona de robo.

Una vez descartada o colocada la carta, una carta de la parte superior del mazo se colocará en el hueco que había dejado y el jugador ,de nuevo, escogerá una de las 8 cartas visibles .


Cuando todas las cartas de la zona de robo sean de colores no adyacentes con las cartas del tapiz , estas se mezclan con el mazo principal y se vuelven a poner otras 8 cartas bocabajo .

Colocar carta o intercambiarla por otra

La carta robada tendrá que ser Puesta en la mesa siguiendo las normas de contacto, Intercambiada o será Descartada.

Normas de contacto
La carta puesta en la mesa debe cumplir con estas tres normas de contacto

- La carta tiene que estar puesta ortogonalmente a otra que ya haya en el tapiz

- Los 4 lados de la carta solo pueden estar en contacto con cartas de su mismo color o con los colores que tiene adyacentes en el arcoiris.(Rojo-Naranja-Amarillo-Verde-Indigo(Azul claro)-Azul(Azul oscuro))

- La diferencia entre el numero de la carta y sus adyacentes tiene que ser uno, a excepcion del 1 y 4 que sí pueden estar adyacentes.




Intercambiar carta
Se puede intercambiar la carta robada por una carta que se encuentre ya en la mesa, siempre que no rompa las normas de contacto y la carta de la mano venza a la carta de la mesa(ver vencer)
Se pueden intercambiar cartas indefinidamente.

Vencer : Piedra vence a tijera , Tijera vence a papel , Papel vence a piedra.



Descartar carta
Si el jugador no puede o no quiere colocar la carta en la mesa , descarta esa carta.


Limitaciones de la zona de juego


El máximo de cartas situadas ortogonalmente tanto en filas como en columnas es 8





Final de la partida


El juego se acaba cuando se agota el mazo de cartas y las cartas de la zona de robo.


Objetivo del Rainbow Tapestry

Tener el menor número de cartas descartadas al finalizar la partida.Cuenta cada hueco en el tapiz final de 8x8 como puntos negativos , la mejor puntuación sería 0 puntos.



Durante el juego : Si te das cuenta que una carta ya puesta sobre la mesa no cumple las normas de contacto , simplemente descarta esa carta del tapiz


 
HOW TO PRINT THE GAME?

Step 1 : Get 6 coloured sheets ( Red , Orange , Yellow, Green, Indigo(light blue) and Blue (Dark Blue) )


Step 2: Print this image in each one



Step 3: Cut the sheets to get the cards



READY TO PLAY! :)



 
EJEMPLOS DE TAPICES AL FINAL DE LA PARTIDA

...not perfect , two cards discarded



...one discarded



...one discarded